Copyright 2017 - Custom text here
  • Este 22 de noviembre inicia la fase de inscripción para rendir el examen SER BACHILLER

• Inicio de clases

• Nueva carrera

• Oferta académica

• Presentación artística en Feria de Proyecto Integrador

• Estudiantes de los cursos de nivelación de la carrera de Educación Parvularia presentando su Proyecto Integrador de Saberes

• Sustentación de Proyecto Integrador de Saberes correspondiente al periodo Primer Semestre 2016

Director de Carrera

Huamán Marcillo Freddy Fernando, Ing.

Garcés Vargas Juan Francisco, Ing.

MISIÓN

Formar Ingenieros Civiles líderes, capaces de generar alternativas de solución a las necesidades físicas, económicas y sociales, mediante un proceso de formación profesional de calidad académica, comprometidos con el desarrollo de la región y el país.

VISIÓN

La Carrera de Ingeniería Civil se proyecta como una unidad académica de enseñanza e investigación que resuelva los problemas de infraestructura de la región, con aplicación eficiente de sistemas integrados  de gestión, seguimiento, evaluación e información

SITIO WEB
www.upse.edu.ec

10 semestres + 2 semestres tesis

TÍTULO A OBTENER

Ingeniero Civil

NIVEL

Tercer Nivel.

DESCARGAR: MALLA

PERFIL PROFESIONAL

El Ingeniero Civil debe tener una sólida capacitación técnica en ciencias de la Ingeniería y otros conocimientos afines, que lo facultan para ejercer su profesión en el campo de la investigación aplicada, con énfasis en el diseño y construcción de obras de infraestructura, la aplicación de las geociencias y el manejo y cuidado del medio ambiente.

Será un agente de cambio y un líder de un mundo cada vez más globalizado, con capacidad para asumir roles directivos y técnicos en todas las etapas del diseño y del desarrollo de proyectos de obras civiles.

Tiene principios éticos y valores morales y sociales que lo motivan para actuar en beneficio de la sociedad, con sentido de responsabilidad y dignidad profesional.

Posee suficiente conocimiento para establecer y mantener contactos científicos y técnicos avanzados, participar en eventos académicos y cursos profesionales en el exterior y celebrar consultas con otras especialidades y disciplinas conexas con su carrera y sus labores.

CAMPO OCUPACIONAL

La situación laboral de un Ingeniero Civil en el Ecuador ha sido, es y será prometedora, ya que las obras civiles mencionadas, la mayoría de ellas con déficit en el país, deben ser construidas en un plazo muy corto. Por esta razón la Ingeniería Civil es una profesión siempre en vigencia, siendo además una fuente generadora de empleo.

El ingeniero civil puede laborar en:

• Empresas Públicas: Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD’s) Municipales, Aguas de la Península (Aguapen S.A.)Constructoras, Ministerio de Transporte y Obras Públicas, Universidades, Empresas de Ventas de materiales de obras civiles.
  • Empresas Privadas: Empresas constructoras en general, empresas consultoras, organismos no gubernamentales (ONG), universidades privadas, convenios internacionales, etc).