Copyright 2017 - Custom text here
  • Este 22 de noviembre inicia la fase de inscripción para rendir el examen SER BACHILLER

• Inicio de clases

• Nueva carrera

• Oferta académica

• Presentación artística en Feria de Proyecto Integrador

• Estudiantes de los cursos de nivelación de la carrera de Educación Parvularia presentando su Proyecto Integrador de Saberes

• Sustentación de Proyecto Integrador de Saberes correspondiente al periodo Primer Semestre 2016

Director de Carrera

Villao Laylel Laura, Lcda.

Montenegro Salto Esperanza, Lcda.

MISIÓN

Formar docentes altamente calificados en Educación Básica, acorde a los requerimientos del nuevo milenio, amantes del saber, comprometidos con el entorno socio-ambiental, constituyéndose en un referente académico de calidad, generadores de conocimientos científicos-tecnológicos, respetando y promoviendo la identidad cultural.

VISIÓN

Constituirse en una carrera que lidere el proceso de la Educación Básica, formando educadores que potencien el desarrollo integral de los estudiantes de la región y del país.

SITIO WEB
www.upse.edu.ec

TÍTULO

Licenciado en Ciencias de la Educación Básica

NIVEL

Tercer Nivel.

DESCARGAR: MALLAS Y PLANES

PERFIL PROFESIONAL - CAMPO OCUPACIONAL

ESCENARIO LABORAL

"Instituciones Educativas públicas, privadas, municipales y fiscomisionales".

CARGO: Docente

FUNCIONES:

° Evaluar procesos de enseñanza y aprendizaje.

° Seleccionar, construir, utilizar y evaluar recursos didácticos.

° Diseñar y aplicar estrategias para la enseñanza y aprendizaje.

° Desarrollar el pensamiento crítico reflexivo, solidario y democrático en torno a los principios de los valores y el buen vivir.

° Aplicar los enfoques pedagógicos - didácticos pertinentes para incidir en la construcción del conocimiento integral.

° Planificar y ejecutar eventos educativos innovadores para todas las áreas del currículo vigente.

° Emplear las TICs y las TACs en los procesos de aprendizaje.

° Argumentar referentes teórico-metodológicos del conocimiento científico para fundamentar la investigación.

° Gestionar procesos educativos en los diversos niveles y escenarios.

° Demostrar competencias en áreas: Matemática, Ciencias Sociales, Lengua y Literatura, Ciencias Naturales e Idioma Extranjero.

° Contribuir desde la interculturalidad y enfoque de género a la formación cultural, personal y social, desde la educación

ESCENARIO LABORAL

"Instituciones Educativas públicas, privadas, municipales y fiscomisionales".

CARGO: Director, Subdirector, Vicerrector, Inspector General

FUNCIONES:

° Función: Planificar, ejecutar y evaluar la planificación curricular en los diferentes niveles de la Educación General Básica.

° Función: Control clima organizacional y convivencia estudiantil.

° Función: Planificación y ejecución de programas educativos.

ESCENARIO LABORAL

"Organismos gubernamentales y no gubernamentales".

CARGO: Técnico en Educación

FUNCIONES:

° Función: Diseño, ejecución y evaluación del proceso educativo.

CARGO: Gestor de proyectos educativos

FUNCIONES:

° Función: Asesorar proyectos educativos.

ESCENARIO LABORAL

"Consultoría y asesoría pedagógica".

CARGO: Consultor Pedagógico

FUNCIONES:

° Función: Planificar y ejecutar eventos educativos y proyectos innovadores.

ESCENARIO LABORAL

"Direcciones Regionales, Distritales y Ministerio de Educación".

CARGO: Asesor Pedagógico

FUNCIONES:

° Orienta la gestión institucional hacia el cumplimiento de los estándares de calidad educativa definidos por el Nivel Central de la Autoridad Educativa Nacional.

CARGO: Auditor Educativo

FUNCIONES:

° Provee a las autoridades y al sistema educativo de una evaluación externa acerca de la calidad y los niveles de logro alcanzados por las instituciones, en relación con los estándares de calidad educativa.

CARGO: Mentor Educativo

FUNCIONES:

° Dirige y orienta áreas de conocimiento dentro de las instituciones educativas.

ESCENARIO LABORAL

"Instituciones de proyectos en educación formal o no".

CARGO: Investigador Educativo

FUNCIONES:

° Investigación de la realidad educativa.

CARGO: Administrador de proyectos sociales

FUNCIONES:

° Elabora, ejecuta y evalúa proyectos socio-educativos.