Copyright 2017 - Custom text here
  • Este 22 de noviembre inicia la fase de inscripción para rendir el examen SER BACHILLER

  • Inicio de clases

  • Nueva carrera

  • Oferta académica

  • Oferta académica

  • Presentación artística en Feria de Proyecto Integrador

  • Estudiantes de los cursos de nivelación de la carrera de Educación Parvularia presentando su Proyecto Integrador de Saberes

  • Sustentación de Proyecto Integrador de Saberes correspondiente al periodo Primer Semestre 2016

 

Director de Carrera

Laura Villao Laylel, Lcda.

Uribe Veintimilla Ana María, Lcda.

 

lvillao Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

2-781732 / 2-781738


MISIÓN

Formar profesionales en Educación Inicial con alto nivel académico, científico y tecnológico, desde un enfoque integral y humanista, comprometidos con el desarrollo infantil, en el marco del respeto a la diversidad cultural y al entorno natural y social. 


VISIÓN

La Carrera de Educación Inicial de la Universidad Estatal Península de Santa Elena, lidera la educación infantil de la zona marino costera ecuatoriana, por la formación tecnológica, científica e innovadora de sus profesionales, conscientes de su responsabilidad en la construcción de una sociedad más justa y equitativa, fundamentada en los valores humanos.


SITIO WEB
www.fcei.upse.edu.ec


NIVEL

Tercer Nivel.


DURACIÓN

9 Semestres 


TÍTULO QUE OTORGA

Licenciado/a en Ciencias de la Educación Inicial


DESCARGAR: MALLA CURRICULAR

 

PERFIL PROFESIONAL - CAMPO OCUPACIONAL

ESCENARIO LABORAL

"MIES (modalidades de desarrollo infantil integral)"

CARGO: Coordinadores y Coordinadoras de CIBV

FUNCIONES:

° Mejorar y gestionar los centros integrales del buen vivir.

° Promocionar las modalidades del MIES a nivel provincial.

° Cuidar y preservar los derechos de los niños y niñas en su desarrollo integral.


ESCENARIO LABORAL

"MIES (modalidades de desarrollo infantil integral)"

CARGO: Educadores Familiares CNH

FUNCIONES:
° Promover la salud y buena práctica de cuidados y atención hacia los niños y niñas.
° Gestionar mejoras para la atención y cuidado de los centros integrales del buen vivir.
° Cuidar y preservar los derechos de los niños y niñas.


ESCENARIO LABORAL

"MIES (modalidades de desarrollo infantil integral)"

CARGO:Educadores de cuidado diario de CIBV

FUNCIONES:

° Aplicar las planificaciones de acuerdo a las edades de los niños considerando sus necesidades y escalas de desarrollo.

 ° Promover y motivar el desarrollo de los niños y niñas en los centros infantiles.

° Motivar a los padres para que mejoren el cuidado de los niños y niñas tanto en peso y talla.


ESCENARIO LABORAL
"Instituciones Educativas de Nivel Inicial"

CARGO: Docentes y Directivos

FUNCIONES:

° Cumplir con los objetivos y destrezas que demanda el currículo de Educación Inicial.
° Desarrollar las habilidades y destrezas acorde a la edad desde los 3 a 5 años.
° Mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje en los niños y niñas de la provincia. 


ESCENARIO LABORAL
"Instituciones Educativas de Nivel Inicial"

CARGO: Coordinadores 

FUNCIONES:
° Seguimiento de las actividades diarias.
° Control de planificación diaria.
° Revisión de adecuación de aula.

 

Carrera: Educación Inicial

Director de Carrera

Laura Villao Laylel, Lcda.

Uribe Veintimilla Ana María, Lcda.

lvillao Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

2-781732 / 2-781738


MISIÓN

Formar profesionales en Educación Inicial con alto nivel académico, científico y tecnológico, desde un enfoque integral y humanista, comprometidos con el desarrollo infantil, en el marco del respeto a la diversidad cultural y al entorno natural y social. 


VISIÓN

La Carrera de Educación Inicial de la Universidad Estatal Península de Santa Elena, lidera la educación infantil de la zona marino costera ecuatoriana, por la formación tecnológica, científica e innovadora de sus profesionales, conscientes de su responsabilidad en la construcción de una sociedad más justa y equitativa, fundamentada en los valores humanos.


SITIO WEB
www.fcei.upse.edu.ec


NIVEL

Tercer Nivel.


DURACIÓN

9 Semestres 


TÍTULO QUE OTORGA

Licenciado/a en Ciencias de la Educación Inicial


DESCARGAR: MALLA CURRICULAR

 

PERFIL PROFESIONAL - CAMPO OCUPACIONAL

ESCENARIO LABORAL

"MIES (modalidades de desarrollo infantil integral)"

CARGO: Coordinadores y Coordinadoras de CIBV

FUNCIONES:

° Mejorar y gestionar los centros integrales del buen vivir.

° Promocionar las modalidades del MIES a nivel provincial.

° Cuidar y preservar los derechos de los niños y niñas en su desarrollo integral.


ESCENARIO LABORAL

"MIES (modalidades de desarrollo infantil integral)"

CARGO: Educadores Familiares CNH

FUNCIONES:
° Promover la salud y buena práctica de cuidados y atención hacia los niños y niñas.
° Gestionar mejoras para la atención y cuidado de los centros integrales del buen vivir.
° Cuidar y preservar los derechos de los niños y niñas.


ESCENARIO LABORAL

"MIES (modalidades de desarrollo infantil integral)"

CARGO:Educadores de cuidado diario de CIBV

FUNCIONES:

° Aplicar las planificaciones de acuerdo a las edades de los niños considerando sus necesidades y escalas de desarrollo.

 ° Promover y motivar el desarrollo de los niños y niñas en los centros infantiles.

° Motivar a los padres para que mejoren el cuidado de los niños y niñas tanto en peso y talla.


ESCENARIO LABORAL
"Instituciones Educativas de Nivel Inicial"

CARGO: Docentes y Directivos

FUNCIONES:

° Cumplir con los objetivos y destrezas que demanda el currículo de Educación Inicial.
° Desarrollar las habilidades y destrezas acorde a la edad desde los 3 a 5 años.
° Mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje en los niños y niñas de la provincia. 


ESCENARIO LABORAL
"Instituciones Educativas de Nivel Inicial"

CARGO: Coordinadores 

FUNCIONES:
° Seguimiento de las actividades diarias.
° Control de planificación diaria.
° Revisión de adecuación de aula.